domingo, 22 de noviembre de 2009

2DO REPORTE DE INTERVENCION

REPORTE DE INTERVENCION

Durante esta semana ha sido un poco más difícil implementar dicha intervención, ya que los asuetos, y la asamblea ha quitado tiempo estratégico para el acompañamiento de la niña, pero eso no ha querido decir que es nulo, sino que simplemente un poco más lento.

Ya que hay que admitirlo, al momento de diseñar dicho plan, omitimos un poco los imprevistos que hayamos podido tener y e ahora donde implementamos nuevas estrategias para que sean de intervención y de mejor desarrollo para la niña.


• La ayuda de la maestra de apoyo es en diseñarnos estrategias que ayuden a la niña a ser mejor las cosas, y la comprensión de algunos contenidos, especialmente e matemáticas ya que esa materia es la que tiene mayor dificultad. Y esta semana la maestra se la llevo a su salón y nos ayudo con los problemas razonados.

• Por otra parte la psicóloga se la ha lleve a terapia ese mismo día que fue el miércoles, pero también sito a la mamá, pero ha esta en otro horario, donde le pidió un reporte de cómo ha visto resultado con las nuevas reglas y la implementación del “tiempo fuera”, donde la psicólogo nos manifestó que la madre le comento que ha sido muy estresante el dejarla en un lugar por cierto tiempo, ya que al principio la niña lloraba y gritaba, pero al principio flaqueaba y le quitaba la r4eprension, pero como vio que no había resultados, se hizo de duro corazón y la dejaba llorar, manifestando que la criticaban mucho por esa acción, ya que la consideraban “mala madre”, pero ella empezó a ver cambios y ahora es menos recurrente el tiempo fuera.


• Conforme al desempeño en el aula ha sido lenta pero progresivamente el cambio de la niña ya que por el simple hecho de mantenerla ocupada y con la nueva aceptación del grupo y valoración de ella, la niña ha sido mas participativa y menos peleonera, en lo académico la verdad no avanzo mucho esta semana ya que no se tuvo el tiempo para abarcar temas nuevos, pero si hubo repaso suficiente para contenido anteriores.

• La manera en la que se puede informar que la institución apoyo fue la asamblea, ya que el director dijo unas palabras donde felicito al grupo de poesía, (que fue donde participio ella) por su gran esfuerzo y buena entonaron de dicho trabajo y eso la motivo y ayudo mucho a la niña ya que dijo que ahora le guisaría participar más en ese tipo de eventos.

Este ha sido el trabajo de esta semana, de hecho pretendemos que en estos nuevos exámenes bimestrales, podamos encontrar mejores resultados, y aunque no sean de dieces, consideramos que subirán un poco.

QUE TENGAN UN BONITO DIA






No hay comentarios:

Publicar un comentario