jueves, 19 de noviembre de 2009

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

INTERVENCION EN DEFICIT DE ATENCION
En  estas semanas se a puesto en practica el programa de intervención a déficit de atención en el aula, en el hogar y en institución, con ayuda de maestro de apoyo, de los alumnos y de la madre de familia.


• Con ayuda del maestro de apoyo se realizó una junta con la madre de Lesly en donde se la planteo la situación de la niña, el programa de intervención, así como su participación en el mismo, se establecieron compromisos y responsabilidades a cumplir en corto, mediano y largo plazo con el objetivo de que la niña salga a delante junto con el apoyo de la madre de familia


• Se ha intervenido en la participación de Lesly en el aula y en la institución, es decir, pasándola al frente al pizarrón a que resuelva actividades con ayuda del resto de sus compañeros con el objetivo de mejorar su nivel académico, en matemáticas y español, de manera diaria.

• Por fortuna y a tiempo, se lanzo en la institución una convocatoria a un concurso de carteles cuy mensaje debería tener el invitar a los alumnos a la lectura, no era obligatorio, sin embargo se le motivo a Lesly a que participara en dicho concurso, la respuesta fue inmediata y positiva ya que platicando con ella me cometo que con ayuda de su mamá realizo el cartel en un fin de semana. En esa actividad se observo que la mamá se involucró en su responsabilidad como madre de familia apoyando a su hija.


• Por otro lado se esta poniendo en practica el plan de tutoría en donde una alumno apoya a Lesly en las actividades cotidianas a que comprenda mejor los temas y no se distraiga en clases, en dicha actividad se han visto resultado formidables ya que con la atención prestada, ella responde de manera positiva a las actividades puestas en clase. Cabe señalar que el tutor es uno por semana de manera rotativa, de igual manera se planea que dicha tutoría se le vaya quitando con el paso del tiempo según el avance logrado.

• Aunque se llleva a cabo el plan de tutoria, hay contenidos que a Lesly no le quedan claros y por consecuencia no comprende, por tal motivo dos veces por semana se quda en el salon en la hora del descaso y después de comer se le vuelve a explicar individualmente aquel contenido que no donima con facilidad. Dicha tecnica ha arrogado resultado muy confortables ya que en el momento de los examen es semanales los resultados de Lesly a comparación de los del bimestre pasado con mas elevados

Considero que hasta el momento el programa de intervención ha tenido resultado positivos, ya que se ha visto avance en el ámbito academismo, social y familiar, sin embargo no que da solamente en esta semana, ya que esta planeado hasta terminar el ciclo escolar tratando de que se vuelva en ella un habito la responsabilidad, la atención en clase, el cumplir con las tareas, el estudiar diariamente, la interacción con sus compañeros de manera afectiva y positiva, etc.









No hay comentarios:

Publicar un comentario